lunes, 13 de febrero de 2012

Dia 13... todo no puede ser tan bonito......

Siendo positivo diría que no hay mal que por bien no venga, ayer mismo publiqué mi ultimo post del blog y decía que quizás me quitase los A.fischeri, hoy no es que haya tomado esa decisión, pero después de una temporada “dulce”, sin problemas, disfrutando y sorprendiéndome gratamente de los resultados en la cría, hoy, para mas INRI día 13 de Febrero (vuelvo a decir que no es superstición, solo anécdota, por que además es Lunes, día odioso donde los haya, de por si), han muerto dos hembras reproductoras de A. fischeri.

Estas cosas joden, un huevo, sobre todo cuando, vuelvo a lo mismo, por mas experiencia que tenga uno vuelvo a caer en errores de novato. Me he dejado llevar por la planificación, por lo programado, ya que del sábado 11 no podía pasar que cogiera las muestras de los pájaros nuevos, para mandar a sexar, y asi pasar los pájaros que ya tienen que descansar a las voladeras y las nuevas parejas a las jaulas de cría. Ese era mi plan, pero mi plan no contaba con que estamos pasando un invierno de perros, con temperaturas que bajan de los 0 ºC, cosa que en Baeza no es muy común, que los bebederos amanecen congelados todas las mañanas y que las hembras que han fallecido, mas la cría que falleció la primera noche en la voladera, pues no estaban preparados para este frío.

Y todo ello pese a que también he tomado algunas previsiones, como colocar la puerta del refugio que separa la voladera de la parte externa, meter mas pipas y cañamón en la mixtura, en fin…espero que no caigan mas.

Por un lado piensas, bueno, selección natural, siempre fastidia, trastoca, pero si han muerto es por que no eran lo suficientemente fuertes. Por otro lado vuelvo una y otra vez a lo mismo, a la autoinculpación, y si escribo aquí es por que en el fondo me sirve de recordatorio y un poco de confesionario. Pero sobre todo me sirve para reflexionar, por que cuando he encontrado las hembras muertas lo primero que he pensado ha sido: los fischeri a la “m…”, vamos, fuera, si era la excusa que estaba esperando; de hecho hasta he localizado algunos amigos criadores de esta especie para ofrecerles, si quisieran, algunos especimenes de los que se que ellos crían, y por otro lado tengo algunas reservas de gente que está esperando los sexajes, no creo que me costara mucho, ya lo hice con los A. personatus y casi con los A. roseicollis, además es justo lo que necesito para cumplir con la norma “las gallinas que entran por las que salen”, y poder adquirir los Poicephalus meyeri y quizas unos Turacos, que el otro día me volvieron a enamorar.

El caso es que esta afición es así de bonita pero también así de dura. Me quedo con mis reflexiones y espero que con todos los A.fischeri que me quedan, sanos y salvos, mientras me pienso que hacer con ellos, o se van todos fuera o reduzco considerablemente para dejarlos como tengo a los roseicollis, 2-3 parejas para matar el gusanillo de la especie, y en este caso trabajar la mutación misty, que es la que mas me gusta.

El tiempo lo dirá y mañana seá otro día, 14, un número que me gusta mas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario